El querido padre José Ceschi, quien durante décadas ingresó a diario a los hogares de miles de familias argentinas con sus reflexiones y mensajes llenos de amor y fe, falleció esta madrugada en la ciudad santafesina de Rosario, a los 80 años de edad. Había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), a mediados de 2018 y un nuevo episodio en junio de este año.
Desde la parroquia San Francisco Solano de Corrientes emitieron un comunicado informando la partida del religioso cuyos restos serán sepultados en el cementerio del convento de San Lorenzo, en Rosario. “Que el alma de nuestro hermano descanse en paz”, concluye el comunicado.
José Ceschi nació el 9 de enero de 1941 en La Penca, provincia de Santa Fe, en una familia numerosa de doce hermanos, siete mujeres y cinco varones.
Era, sin dudas, un apasionado del periodismo. Escribió más de 2.000 artículos publicados en las páginas de diarios de numerosas provincias, y a través de micros radiales y televisivos difundidos en decenas de canales de la región, llegaba a las personas con mensajes de reflexión que constituyeron para muscho un bálsamo para el espíritu y una pausa para la reflexión. Había cumplido 57 años de sacerdocio en julio pasado.
En Corrientes, durante varios años estuvo como párroco de la comunidad La Merced y como consejero de distintas instituciones.