Un nuevo femicidio causó conmoción en la provincia. Es el segundo, sólo en lo que va de octubre. Esta vez, ocurrió en Paso de los Libres y la víctima fue una mujer de 33 años que murió a manos de su pareja, quien luego intentó quitarse la vida. Hasta anoche continuaba internado bajo custodia. En caso de que reciba el alta, será inmediatamente detenido por el crimen.
La Policía informó que el asesinato tuvo lugar el viernes en la noche, alrededor de las 21.20, en un domicilio situado en calle Pasaje Santa Cruz y Alfredo Palacios. Allí vivía la pareja con sus dos hijos de catorce y nueve años.
«Un vecino alertó a los uniformados que habría notado una situación extraña en esa vivienda y que al ingresar notó a una niña de nueve años gritando y al ingresar a una de las habitaciones pudo observar el cuerpo sin vida de una mujer identificada con el apellido Ayala (33) y junto a ella su pareja de apellido González (37) éste con graves lesiones cortantes y aún con vida», indicaron en el informe.
Con esta información, los policías se presentaron de inmediato en lugar mencionado y trasladaron de urgencia al presunto femicida hasta el hospital local, donde hasta ayer continuaba internado en grave estado.
DE TERROR
Los primeros datos apuntan a que la pequeña fue testigo del crimen de su madre por parte de su padre. «No había denuncias previas sobre hechos similares. Esto ocurrió sorpresivamente. El femicidio ocurrió frente a la nena de 9 años», contó a Radio Dos el fiscal de Instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo.
El funcionario judicial precisó también que González permanece con custodia policial internado en el Hospital de Paso de los Libres. «Una vez que tenga el alta se procederá a la inmediata detención», dijo.
La autopsia al cuerpo de la víctima reveló que el ataque se produjo con un arma blanca.
.