Para el próximo año, se espera la vuelta de las clases presenciales plena en el ámbito universitario. Más sabiendo que, el Ministerio de Educación de la Nación ya aprobó la reanudación de las actividades académicas con la eliminación del distanciamiento de 1,5 metros, que era obligatorio por la pandemia del coronavirus.
De esta manera, aquellos estudiantes del Interior que no radican en la Capital, y los nuevos ingresantes del próximo ciclo, se encuentran planificando la búsqueda de un alquiler. Según un relevamiento realizado por EL LIBERTADOR, se pudo constatar que un inmueble, siendo un monoambiente, el valor mensual ronda entre los 7 mil y 17 mil pesos.
Además, el costo varía según la ubicación, el pago de los distintos servicios que ocasiones vienen por separado, la expensa (si lo trae), y si es contrato con inmobiliaria o dueño directo. En este sentido, una nueva estadía para quienes anhelan por continuar una carrera universitaria, el armado de un presupuesto se puede transformar en un problema económico.
Por otra parte, Corrientes es considera una ciudad universitaria por la gran cantidad y variedad de carreras disponibles. Y para este período, el mercado inmobiliario comienza a tener una actividad elevada con consultas y cierre de trato anticipado.
POR SECTORES
La mayoría de los alquileres varían su costo según la zona, y lo más accesible se encuentran alejados de las casas de estudios. Cabe recordar que, los valores más bajos son aquellos que se concretan por trato con dueño directo, ya que las inmobiliarias solicitan comisiones y gastos extras.
De esta manera, aquellos ubicados en la zona Sur de la ciudad, por avenida Maipú y cercanías al hospital Vidal, una estructura de una pieza con baño podría valer entre los 7 mil y 12 mil pesos, y en su mayoría suele consistir con los servicios incluidos y sin expensas.
En consiguiente, en la zona del Campus, que comprende las carreras de abogacía y odontología, tanto inmobiliarias como particulares ofrecen los monoambientes entre los 7 mil y 15 mil pesos, algunos sin expensas y con otros con precios de los 700 y 1500 pesos. En oportunidades, ya vienen incluidos los servicios de luz, agua e Internet incluido.
Por su parte, en el sector de las facultades de Veterinarias y Agronomía, los costos aumentan por la cercanía al casco céntrico. En este sentido, se encuentran entre los 10 mil y 15 mil pesos, con gastos extras de los 1.000 hasta los 2.500 pesos.
De igual manera, en el microcentro, los alquileres pueden alcanzar hasta los 17 mil pesos, con cargos extras, algunos suman comisiones, y expensas hasta de 5.500 pesos. De los cuales, se tienen que sumar los gastos por los servicios.
.