El Gobernador anda por las rutas de la provincia con un ojo en los municipios y con el otro en lo que se define en Buenos Aires, respecto al calendario electoral, así como a la lucha contra la pandemia.
Resulta conveniente mencionar que ayer se oficializó la idea del Gobierno central de postergar las Primarias para septiembre, modificando así el almanaque correntino, en el que se preveía ese mes para el acto electivo local.
Casi al unísono, Gustavo Valdés visita localidades y conversa con los referentes de Juntos por el Cambio (también con funcionarios de Alberto), acomodando sus pasos de acuerdo a la coyuntura.
En este trajín, ayer se dirigió a Santa Rosa, previo paso por Concepción (ver página 8), donde continuó con inauguraciones y anuncios, tal como lo viene haciendo desde que el escenario pandémico permitió mayor movilidad de gestión.
En suelo santarroseño, el mandatario provincial habilitó la refacción y ampliación de la Escuela N° 648, donde anunció además que se continuará con la segunda etapa de obras. Luego, se procedió a la apertura de los trabajos de remodelación de la iglesia.
Valdés estuvo en los actos junto al intendente anfitrión, Pedro Maidana, comprometiéndose a continuar el trabajo en conjunto con el Municipio «para seguir mejorando la calidad de vida en la localidad», expresó.
El Gobernador aprovechó para destacar el crecimiento que se viene evidenciando en la zona Centro de Corrientes. «Se viene desarrollando y ello se debe a una decisión tomada del Gobierno de la Provincia de industrializar los productos primarios de la foresto industria», indicó. «Lo hicimos trazando metas que se fueron cumpliendo año tras año, con importantes inversiones en el parque industrial de Santa Rosa transformando la economía del lugar», añadió.
«Así comenzaron a radicarse empresas, industrias haciendo emerger a Santa Rosa en el Centro de la provincia como una de las ciudades potencialmente más industriales de Corrientes, logrado con esfuerzo, con sacrificio, con compromiso y un objetivo claro que es que los correntinos tengamos desarrollo, progreso e industrialización de nuestros productos primarios», manifestó.