El fin de semana que pasó, se llevó a cabo en La Rioja la primera edición de los Juegos del Norte Grande, competencia que engloba a las provincias del Norte del país, donde Corrientes tuvo se representación con dos equipos del Club de Regatas Corrientes.
El equipo «fantasma» de voley femenino y el de básquet masculino, ambos de categoría U-17, estuvieron representando a la provincia de Corrientes en dichos juegos.
En cuanto al básquet, el equipo dirigido por Alejandro Silveira formó grupo con Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Misiones. Se conformaron dos zonas de cinco equipos, donde el primero avanzaba directamente a la final, mientras que los segundos se cruzaban por el tercer puesto.
Los «remeros» comenzaron ganándole a Misiones, luego cayeron con Chaco y con Tucumán, mientras que en última instancia vencieron a Santiago del Estero, quedándose con el número 2 del grupo. En el duelo por el tercer puesto, los correntinos se cruzaron con Formosa, ganando el juego clave, y colgándose la medalla de bronce.
Por su parte, el equipo de voley femenino, dirigido por Pablo Verdún conformó zona con Tucumán, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. El elenco de las correntinas cayó con los cuatro primeros equipos y venció a las santiagueñas, terminando cuartas la zona.
Cabe destacar que, todos los equipos eran formados por selecciones provinciales en ambas disciplinas, por lo que la labor hecha por los equipos regatenses es aún más destacable.
Los jugadores de la medalla de Bronce en básquet fueron: Gabriel Barnechea, Tiago Cutrona, Benjamín Marcó, Ramiro Benítez, Francisco Pintos, Santiago Ignacio, Juan Cruz Ferreyra, Emanuel Alegre, Bautista Alsina, Mateo Espínola, Facundo Espíndola y Mateo Molina Weyler.
Las jugadoras de voley fueron: Antonella Solari, Paloma Giménez, Sofía Pruyas, Valentina Acosta Galiana, Valentina Palmeyro, Paula Cascant, Clara Romero Chiappe, Liliana Rodríguez y Evelyn Schab.
.