Los postulantes a legisladores nacionales concretaron en las últimas horas una recorrida de campaña por distintas localidades que lindan con el río Uruguay. Fue así que el diputado nacional, Jorge Antonio Romero y los senadores nacionales, Ana Almirón y Camau Espínola, todos apuntados para refichar en sus bancas el 14 de noviembre compartieron con los intendentes de Santo Tomé, Mariano Garay y el de Santa Lucía, José «Tata» Sananez (quien también va por un escaño en la Cámara baja del Congreso). A la comitiva se sumó el representante justicialista provincial y ex mandatario santotomeño, Víctor Giraud.
20-CONTRATAPA-18Juntos, habilitaron este martes 9.000 metros de pavimento, en una calle clave para el tránsito vehicular en la ciudad fronteriza. También se reunieron con madereros de toda la zona para articular planes y programas que impulsen la producción con más mano de obra.
Los candidatos hablaron de una agenda de obra pública, generación de trabajo, y apuntalamiento a sectores productivos.
Las 9 cuadras inauguradas pertenecen a un proyecto que contempla 20, con la idea de unir el casco urbano con los barrios de la zona Sur de Santo Tomé. «Es una obra muy esperada», dijo el intendente Garay, quien agradeció la gestión y trabajo conjunto con los legisladores nacionales. «Es una de las primeras obras que gestionamos con el programa Argentina Hace y por cuestiones de pandemia se retrasó un poco. Pero ya tenemos hechas las primeras cuadras y un puente. Esto posibilita el traslado de toda la comunidad de la zona Sur en la ciudad de manera mucho más rápida y segura», añadió el Jefe comunal.
Garay destacó también la adquisición, de parte del Municipio de maquinarias para el reciclaje de residuos urbanos. «Hay 70 millones de pesos invertidos en lo que hace a la separación de la basura. Es algo muy importante que logramos con el Ministerio de Ambiente de la Nación y la planta que tenemos de reciclado que tenemos en la ciudad», dijo.
ACTIVACIÓN
Jorge Antonio Romero puso énfasis en «la activación de las economías en el Interior de nuestra provincia con la obra pública. Además del mejoramiento en la calidad de vida que les genera a los vecinos y vecinas de nuestra provincia». El legislador remarcó que «es una clara muestra que empezamos a salir de la pandemia».
La recorrida incluyó la plazoleta Barrio Sur y el enripiado de calles, trabajos que se ejecutan a través del programa Argentina Hace.
Por último, legisladores nacionales, provinciales y autoridades comunales, mantuvieron un encuentro con la Asociación de Madereros de Santo Tomé. «Hay un planteo de los sectores productivos, así como los vecinos y vecinas piden obras y mejoras para sus barrios y ciudades, los que producen solicitan acompañamiento para generar más mano de obra y tener más producción. Por eso estamos aquí y recorremos cada punto de nuestra provincia, para estar y gestionar en el terreno», remarcó el senador nacional, Carlos «Camau» Espínola.
.