Un grave hecho de maltrato animal tuvo lugar en la ciudad de Goya. Un hombre mató a golpes a una perrita y, según mencionó una vecina que lo denunció a la Policía, fue porque había entrado en celo. El violento sujeto, de apellido Delgado fue llevado detenido y enfrenta severos cargos.
Según medio de esa ciudad, el hecho tuvo lugar en la cortada Desiderio Sosa, del barrio Scofano. El sujeto, de apellido Delgado introdujo al animal en una bolsa y comenzó a golpearla contra una pared de su vivienda.
Los vecinos contaron que no es la primera vez que maltrata a los animales, pero esta vez fue llevado hasta la Comisaría 4ª y enfrenta una causa judicial por el grave delito. “Una vecina llamó a la comisaría 4ta y lo denunció. Inmediatamente se presentó la policía en el domicilio del asesino llevándoselo detenido y también el cuerpo de la perrita”, indicaron allegados al caso.
La gente espera que las pruebas sean contundentes para condenarlo ya que lo consideran una persona peligrosa. Y manifestaron su temor y preocupación, porque el agresivo sujeto tiene otras mascotas dentro de su domicilio.
El maltrato animal es un delito penado por el Código Penal y puede ser denunciado por cualquier persona mayor de 18 años. El trámite para realizar una denuncia es gratuito y es un derecho cívico, y se realiza ante la Comisaría más cercana.
LEY 14346- Protección de animales.
Con datos de TN Goya