Con su tono campechano, el ex Intendente de Mercedes confía en volver a ponerse al frente de su Municipio. Destacó su alianza con el gobernador, Gustavo Valdés.
02-TAPA-POLITICA-17El ex intendente y actual postulante a ocupar el mismo cargo en la ciudad de Mercedes, Víctor Cemborain, consideró que tiene un mayor respaldo popular que sus adversarios. Así fue el diálogo que sostuvo con EL LIBERTADOR TV:
¿Cómo se ve de cara al futuro y qué expectativas tiene de lo que va a ser el 14 de noviembre teniendo en cuenta el apoyo del Gobernador?
-Las expectativas, si vos me decís del resultado de las elecciones, te digo que vamos a andar muy bien porque lo que sucede hoy, a mí nunca me sucedió en la historia, en caminata ni en visita ni en reunión política. Es impresionante el acompañamiento de la comunidad. No sé si somos tan buenos o los otros son muy malos no más, pero el acompañamiento es extraordinario. Nunca me sucedió esto y las encuestas nos dan muy bien también; pero vamos a seguir trabajando y veamos cuando contemos los votos. Una elección fácil, solamente tres boletas en la urna, una color verde, otra celeste y la nuestra es roja, así que también la fiscalización va a ser fácil, rápida. Yo creo que en pocos minutos después del cierre de comicios vamos a tener resultados.
¿Cree que estas serían las diferencias que marcarían, en caso de darse su llegada a la Intendencia, la distancia con la gestión del actual intendente?
-Por supuesto, totalmente; de acá a la China. Nosotros nos manejamos de otra forma. Nos manejamos con nuestro vehículo, jamás cargamos un litro de combustible a cuenta del Estado, nunca. Nosotros si vamos a salir a cenar con unos amigos, pagamos y no pedimos factura a nombre del Municipio, nada. Tenemos que mostrar con el ejemplo lo que hacemos. Si el jefe hace mal las cosas, entonces qué le vas a pedir a tu equipo.
Anunciaba en agosto el lanzamiento de su espacio a través de caravanas, anunciaban también un nuevo lugar para estar en contacto con la gente. ¿Qué ve usted en la gente, en el ciudadano mercedeño: lo apoya? ¿Qué es lo que ve y siente de ellos?
-La gente, maravillosa; el apoyo es impresionante. Yo pensé que iba a ser un poco más difícil volver al ruedo de la política porque yo pensaba que ya me retiré. Me recibieron con mucho cariño, con mucho afecto, mucho amor, mucha esperanza en este nuevo compromiso de sumarnos a la política y nuestra candidatura camino hacia el Municipio y te digo el apoyo es fantástico y maravilloso. Donde caminemos, donde nos vamos todos nos reciben muy contentos. Así que estamos bien, cada vez que visitamos una familia nos carga de energía porque lo único que nos piden es que sigamos caminando, que lleguemos al Municipio para cambiar la historia nuevamente de la ciudad de Mercedes.
PEDIDOS
En este contacto que viene haciendo con la gente, qué le dice el mercedeño, qué necesita la localidad y qué le piden.
-La familia y el pueblo siempre piden mejorar la salud, mejorar la seguridad, trabajar muchísimo para que vaya creciendo el parque industrial. Eso es lo importante de la candidatura de Víctor Cemborain alineado al señor gobernador Gustavo Valdés. Que es muy importante, porque la única forma que mejoremos la salud es tener un intendente alineado que trabaje y gestione delante de la Provincia para bajar tanto material humano como todos los materiales que se necesitan para poder lograr lo que se pretende mejorar. Para mejorar la seguridad también tenemos que gestionar y proveerles tecnología a la policía, proveerle los elementos para que esto suceda. Si Dios quiere vamos a dejar el 911 con todos los elementos para que las fuerzas de seguridad tengan los elementos que necesiten y las herramientas para conseguir lo que queremos todos.
Mencionaba el apoyo del gobernador Gustavo Valdés, reelecto gobernador. Esto ¿cómo lo ve, es importante? ¿Y qué ve en el apoyo del Gobernador?
-El apoyo del Gobernador para mí, que sueño con ser intendente y alineado con el señor gobernador, es importante. Nosotros llevamos como base el partido Vamos Corrientes y la alianza, que se llama Vamos Construyendo Futuro. Para cualquier gestión inmediata la conexión y trabajando codo a codo con el Gobernador lo vamos a lograr. Es lo más importante para cualquier comunidad.
Va a estar compitiendo con el frente oficialista provincial y con el actual intendente. ¿Cómo ve esa competencia?
-Para mí te digo va a ser una competencia fácil. Fácil porque el pueblo no está muy de acuerdo en cómo se manejan los fondos públicos, que eso es lo más grave. Nosotros tenemos el compromiso de llegar y servir. Si la comunidad está mejor es porque sirve la clase política, así que en esto está el pueblo y nos conoce y sabe de qué forma, cómo trabajamos, cómo nos manejamos y qué pretendemos para más adelante. Acá solamente estamos para atender a las familias más necesitadas, es obligación del Estado, hay que estar presente con el Estado que tiene que estar adelante de los chicos que quieren progresar, que quieren estudiar. Entonces nosotros hemos creado un módulo alimentario todos los meses, un pasaje ida y vuelta a alrededor de 400 chicos que estudian afuera. Nos ocupamos de ese tema, nos ocupamos también de bajar una Universidad, la Uncaus, totalmente gratis con varias carreras. Hemos creado el parque de la piedra de Itá Pucú, que es el símbolo de nuestra bandera y no se podía llegar, no había acceso porque los estancieros por ahí son un poco mezquinos y celosos de que penetren en propiedad privada. Pero logramos que nos donen un terreno, un predio para poder construir un camino y poder llegar hasta nuestro monumento natural que es la piedra de Itá Pucú. Hemos creado un balneario extraordinario, hemos construido un circuito para todas las disciplinas del automotor, nos dedicamos a trabajar y en cuatro años hemos logrado objetivos maravillosos, creamos el plan Te Sigo, Techo sin Goteras, hemos techado más de mil casas. Creamos la Dirección de Viviendas que no existía y ahora vamos por otros caminos, queremos tener una oficina en Corrientes para que se ocupe de gestionar y promocionar nuestro turismo maravilloso que tenemos en Mercedes y también atenderemos a todas las familias que tuvieron que irse de Mercedes, como los estudiantes, para que tengan dónde ir. Vamos a vender nuestras artesanías en la oficina en Corrientes, estamos convencidos de que vamos a lograr un precio más justo y sin ningún costo para nuestros artesanos y que tengan mejor resultado económico. En nuestra gestión hemos comprado tractor y elementos de agricultura y desde el primer día se ha hecho en forma totalmente gratuita tratamiento de tierra y de siembra de la semilla y después el acompañamiento para vender en el mercadeo a través de las ferias todas las semanas. Son cosas maravillosas que hemos logrado y como siempre decimos, mejorar la calidad de vida de la comunidad. Te puedo poner como ejemplo que nosotros nos manejamos de una forma distinta, con economía y tolerancia a la corrupción cero. Con compromiso a las personas que caminan, que nos acompañan, que están todo el día, que pretenden un lugar; pero tiene que saber el equipo de trabajo, que el compromiso es con el pueblo. Si las cosas no las hacen bien, lo lamento: tienen que dar el paso al costado y dar lugar a otra propuesta.
Las diferencias
Con respecto a su gestión anterior, ¿qué diferencias habría si llegase a la Intendencia?
-La diferencia es que tenemos un equipo para llegar a servir y trabajar para el pueblo, cosa que hoy la actual gestión no lo puede demostrar. No lo pueden demostrar, nunca.
¿Cómo se encuentra con su equipo de ánimo y de expectativas?
-Re bien, porque el pueblo nos transmite eso, la familia nos transmite eso, las comunidades y los barrios nos transmiten eso. Así que nos sentimos re bien. Acá venimos con gran vocación de servicio, no venimos a rebuscar, eso el pueblo lo sabe y nos conoce, conocen al equipo y saben bien que nos dedicamos a trabajar. Tengo capacidad, tengo experiencia y aparte no necesito para decir qué necesitan, yo sé de los problemas de los barrios, sé cómo resolverlos y tengo la capacidad para hacerlo. Ahí está la diferencia.
Se tiene fe, entonces.
-Totalmente y por goleada, así de simple. Hagan lo que hagan, no van a poder llegar a los números, nunca.
.