El intendente, Eduardo Tassano hoy inaugurará, en el barrio San Roque Este, el espacio recuperado Nº 92 en la ciudad a través del programa de Mitigación de Minibasurales.
Con esta nueva recuperación, la Municipalidad de Corrientes se encamina al objetivo trazado para este 2021 en lo que refiere a la erradicación de espacios en los que antes había un basural. La labor sostenida desde la puesta en funcionamiento de esta acción, sumada a la colaboración de los vecinos, hace el que el objetivo de erradicar cien vertederos de basura en forma permanente esté cada vez más cerca.
De esta manera, en la intersección de las calles Valentín Alsina y Nº 490 del barrio San Roque Este, este viernes quedará inaugurado el espacio recuperado Nº 92 de la ciudad. En esta esquina, la Municipalidad, mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, intervino con labores de limpieza, parquizado y pintura.
Como sucedió en otros sitios, el programa de mitigación de minibasurales brinda a los vecinos la posibilidad de elegir el destino que tendrá el flamante espacio.
En ese sentido, a la fecha la intervención municipal logró la concreción de 31 grutas que ofician como punto de reflexión o de oración y en las que se han entronado imágenes religiosas. El arte, la cultura, la concientización, el deporte y las tradiciones correntinas también quedaron plasmadas con la erradicación se minibasurales con murales u obras que embellecen a varias esquinas de la ciudad.
.