El nuevo edificio del colegio Juan Domingo Perón -que funcionaba en el Hogar Escuela- se ubicará en el predio de Chacabuco y Madariaga y tendrá un plazo de 24 meses, según anticiparon desde el Ministerio de Educación.
Un grupo de profesores de la institución realizó la segunda movilización en pedido de explicaciones acerca del nuevo proyecto y fueron recibidos por un referente de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar quien se comprometió con una audiencia para iniciar el diálogo.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la profesora María Silvia Habarta manifestó que su preocupación es que se respete las características que tenían en su escuela.
«En nuestro edificio funcionaban 10 divisiones, laboratorio, secretaria, rectoría, gozábamos de muchas comodidades», indicó.
A lo que agregó: «Después de tocar muchas puertas, el viernes nos atendió el arquitecto Horacio Aguirre en representación del subsecretario Emilio Brear, que se encontraba en el Interior. Dejamos un pedido de audiencia y tenemos expectativas que podamos conversar».
Por su parte, el funcionario confirmó a EL LIBERTADOR que el proyecto consta de 12 aulas, SUM, TUM, playón deportivo, Jardín de Infantes de 3 salas, comedor y dormitorio. Albergará Primaria y Secundaria.
«Se hará en etapas, comenzando con 6 aulas», afirmó, a lo que agregó que se reunirá con los docentes ni bien pueda por cuestiones de audiencia.
HISTORIA
Vale destacar que el Hogar Escuela Presidente Juan Domingo Perón, fue declarado Monumento Histórico Nacional mediante el Decreto N° 2.297/2015.
Se fundó en 1952, y desde entonces ofrecía jornada educativa completa, alimentación, y actividades deportivas para centenares de alumnos, algunos de los cuales en condición de internos.
Hace un año y medio, a partir de la pandemia por coronavirus, el establecimiento educativo como tal fue trasladado temporalmente a otras escuelas cercanas, ya que las instalaciones fueron refaccionadas para que allí funcione el Hospital de Campaña, para la atención de pacientes afectados por Covid-19.
.