En la jornada de ayer, se presentaron ante las autoridades policiales los abogados de los jóvenes irresponsables que se filmaron mientras paseaban a bordo de una camioneta de alta gama, por la peatonal Junín, primero, y luego por la plaza La Cruz.
«Se presentaron los abogados patrocinantes de las familias y manifestaron que sus clientes se ajustarán a las normas administrativas que establece el Código de Faltas», explicó el director general de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, César Fernández.
Refiriéndose a la posible sanción que recibirán los involucrados, Fernández sostuvo que «la Policía, a través del artículo 59 del Código de Faltas, que es conducción peligrosa, aplica una sanción de 50 unidades de multa y cada unidad está 2.300 pesos».
Ante esta normativa, los infractores deberían pagar un total de 115 mil pesos, ya que el funcionario policial destacó que se les aplicará la «sanción máxima». Asimismo, en caso de no abonar el monto, los jóvenes tendrán que cumplir con días de arresto correccional en una comisaría. «Las faltas contravencionales establecen una sanción económica por la falta, y si no se paga, se cumple con días de arresto», concluyó Fernández.
Por otra parte, en diálogo con la prensa radial, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, Juan Ancinas comentó que no hay posibilidades de multar a los implicados, ya que no hay procedimientos legales aplicables en el hecho puntual.
«No habrá infracción municipal porque no hubo una constatación del hecho. Sería distinto si recibíamos en ese momento una denuncia, alguien que haya visto», para que en ese sentido el inspector pudiera constatar lo sucedido, argumentó el funcionario municipal y aseguró: «Van a quedar impunes ante una actitud ilícita e irresponsable que tuvieron ellos en arriesgar de esa manera la integridad física de la gente que pudiera estar en el lugar».
IRRESPONSABILIDAD
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 17, cuando un grupo de jóvenes paseó por la peatonal Junín y la plaza La Cruz en una camioneta Nissan Frontier, con patente AD768FL, color blanco.
Las imágenes, tomadas por los propios ocupantes del vehículo, se viralizaron una semana después, y generaron malestar de la comunidad ya que, además de la conducción peligrosa por lugares no habilitados, los protagonistas parecían estar alcoholizados.
.