La Policía desarticuló una banda de cuatreros, en el paraje Yazucá de Colonia Pando, Departamento Santo Tomé, donde durante las jornadas del viernes y sábado se realizaron cuatro allanamientos.
Los efectivos de la Unidad Especial Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Saladas llevaron a cabo una serie de pesquisas, para intentar disolver organizaciones dedicadas al robo de bovinos en la zona, por lo que se desplegó un amplio dispositivo de seguridad, luego de que durante la semana pasada se denunciara el robo de varias cabezas de ganado vacuno de un establecimiento ganadero en la 4ª Sección Arroyito de Saladas.
En ese contexto, autoridades de Goya concedieron órdenes de allanamiento para efectuar las pesquisas, que fueron solicitadas por medio de exhorto expedido por la Juez de Instrucción y Correccional de Saladas, en los que se dispuso realizar cuatro allanamientos en propiedades e inmuebles de personas reconocidas en la región.
Así, los uniformados se encontraron en las distintas viviendas con frízeres que contenían varias bolsas y tachos con carne de origen vacuno. También se secuestraron diversos trozos de cueros y herramientas de corte, que eran utilizados para faenar los animales y conseguir los productos posteriormente obtenidos de ellos.
Además, los uniformados consiguieron detener a dos sospechosos de integrar la banda que operaba en la región.
Los elementos decomisados fueron incinerados por no contar con las medidas sanitarias; en tanto que los detenidos quedaron alojados en la Alcaidía de la Comisaría Distrito Primera Saladas, donde se continúa la investigación caratulada como supuesto abigeato.
RECONOCIMIENTO
Tras el accionar, desde la Sociedad Rural de San Roque destacaron el procedimiento y reconocieron el rápido y efectivo accionar de la policía rural. «Descontamos su acompañamiento para que en sede judicial este hecho no quede impune», resaltaron en el comunicado.
.