Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el marco del Programa de Huertas Institucionales que lleva adelante la Dirección de Fortalecimiento Institucional visitaron la flamante Unidad Penal N° 1 en San Cayetano.
En la ocasión, el director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez se reunió con el oficial Ramírez Hugo, director del Complejo, el Alcaide Ramírez Ariel, y el subdirector Adjutor, Leiva Gustavo y otras autoridades para llevar adelante la planificación de la producción del nuevo espacio autogestivo dónde los internos podrán realizar el trabajo de huerta.
Desde la siembra a la cosecha los participantes obtendrán el fruto de su trabajo propio, de la mano de ideas nobles sobre el entendimiento de los procesos, el esfuerzo, el cuidado, la espera, el trabajo en equipo, la conciencia del medio ambiente. Fortaleciendo los valores y fomentando los hábitos de la alimentación saludable como también desarrollando capacitaciones en un oficio que permitiera un trabajo a futuro.
Finalmente, tras el encuentro realizaron un recorrido del establecimiento.