El gobernador Gustavo Valdés se encuentra la ciudad de Buenos Aires, donde desarrolla una agenda de actividades políticas con referentes de Juntos por el Cambio. Esta mañana, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y durante la tarde participó de un acto de la Unión Cívica Radical (UCR).
Luego de reunirse con Larreta, Valdés manifestó a través de Twitter: “Con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, trabajamos sobre la profundización de la integración institucional Corrientes – Buenos Aires. Coincidimos, además, en la importancia de fortalecer Juntos por el Cambio para sumar más apoyo en todo el país”.
Siguiendo con sus compromisos, el Gobernador correntino fue uno de los principales invitados al acto que la UCR realizó en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, un recinto histórico para ese partido ya que está vinculado al alfonsinismo. El orador principal será el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes.
El acto fue convocado exclusivamente por el radicalismo y contará solo con representantes de ese partido, un gesto que pretende mostrar la unidad y fuerza de la UCR de cara a la discusión por el protagonismo dentro de Juntos por el Cambio que se dará después de las elecciones del 14 de noviembre y con vistas a las presidenciales de 2023.
Vale remarcar que Valdés realzó su perfil nacional en los últimos meses, especialmente luego de la aplastante victoria con la que logró su reelección el 29 de agosto, con casi el 77 por ciento de los votos.
En cuanto a su relación con el Gobierno nacional, el mandatario correntino intenta posicionarse por encima de la grieta, ya que, si bien es frecuentemente crítico con la gestión que encabeza Alberto Fernández, se muestra dispuesto a colaborar en iniciativas como el control de precios de alimentos que impulsa la Secretaría de Comercio Interior.
Ayer, después de varios días de críticas y cortocircuitos con Nación por temas como la apertura de los pasos fronterizos y el cepo a la exportación de carne, el Gobernador mostró su apoyo a la medida que busca congelar el precio de unos 1.400 productos hasta fin de año.
“Pero que no tengan dudas los correntinos vamos a apoyar todas las medidas que tome el Gobierno nacional que sean razonables, y ojalá que funcione este control de precios… nosotros sabemos que los controles de precios no funcionaron nunca, pero igual le decimos claramente al Gobierno nacional que tomen la medida, nosotros vamos a estar acompañando, porque la inflación está comiendo el salario de los trabajadores, el salario de los que tienen planes y la inflación nos está poniendo de rodillas. No somos timoratos, nosotros queremos que al Gobierno nacional le vaya bien porque si al Gobierno nacional le va bien, a los argentinos nos va bien”, planteó Valdés sobre el tema, en un acto realizado en Goya.