El domingo 7 de noviembre, a las 18, el Teatro de la Ciudad, ubicado en pasaje Villanueva 1.470, estrena su primera producción, se trata de Arlequino Correntino (versión libre de Servidor de dos patrones, de Carlo Goldoni), una propuesta que tiene la dramaturgia y dirección de Pablo Bontá e integrado por un gran elenco. Se trata de una adaptación de un clásico teatral y está pensada para toda la familia.
El trabajo fue desarrollado por Pablo Bontá: «En la vida de todo creador hay proyectos que se concretan después de mucho tiempo. Otras veces, de la nada, aparecen y se hacen realidad en un lapso muy corto. Cuando hablo de proyectos me refiero a los propios, a esos que uno sueña, no a los que te encargan. El deseo de montar Arlequino, servidor de dos patrones surgió a partir de los talleres de Comedia del arte que dicté, convocado por el Teatro de la Ciudad de Corrientes, hace algunos años», expresó.
Agregó: «Arlequino Correntino necesitó que lo rumiara, que lo mimara durante algunos años escribiendo escenas de posibles adaptaciones, que acopiara material sobre la cultura y el carnaval correntinos, que anotara todo en distintos cuadernos que luego rotulaba por año. Tengo que confesar que en el medio hubo otros amores, otro proyectos deseados también, escritos, dirigidos, estrenados, con los que viajé por el país y por el exterior. Pero siempre volvía a mis cuadernos de Arlequino, a reescribir escenas, a investigar los personajes y, sobre todo, a pensar qué me interpelaba hoy de esa comedia que me hace reír hasta las lágrimas y que siempre ubicaba en Corrientes».
.