Con tecnología de última generación, la ampliación de la cobertura y la constante capacitación del personal, la Municipalidad dará en lo inmediato un nuevo paso importante en materia de seguridad: los agentes policiales del 911 de la Provincia podrán visualizar en tiempo real las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal que están instaladas en plazas y paradas del transporte público de pasajeros.
El intendente, Eduardo Tassano explicó que, de esta manera, en una labor aunada que ejecutan Provincia y Municipio en materia de seguridad, se sumará un nuevo beneficio para los vecinos, ya que desde el sistema 911 -dependiente de la Policía- podrán tener visualización en tiempo real de cualquier hecho delictivo, o que amerite intervención policial, que se registre en los puntos de cobertura que tiene el COM en espacios verdes y zonas de acceso al trasporte público.
«Estoy convencido de que estas medidas van a ser un aporte a la seguridad ciudadana», señaló el intendente Eduardo Tassano.
«En estos momentos, las cámaras ubicadas en plazas y paradas de colectivos tienen conexión directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad. Ahora pretendemos ampliar la conectividad y que el 911 y los equipos de Seguridad de la Provincia tengan acceso en tiempo real a esas cámaras. Esto va a permitir que puedan actuar en el acto ante un hecho delictivo o alguna situación que demande recabar pruebas», explicó Tassano.
Seguidamente dijo: «Estas acciones dejan en evidencia la vigencia del trabajo junto a la Provincia. Se ha hecho durante la pandemia, en cuestiones como la salud, la transformación vial de la ciudad, el desarrollo del Plan Hídrico, en lo que refiere al desarrollo turístico, en ferias y este proceso también ha repercutido en mejoras sustanciales en seguridad», aseguró.
«Cuando comenzamos la gestión nos propusimos ejecutar acciones en materia de seguridad que normalmente hacen los municipios que buscan modernizarse. La Municipalidad no tiene la injerencia que sí tiene la Policía provincial, pero sí cuenta con la posibilidad de colaborar, tener puntos y criterios de observación», subrayó Tassano.
«Podemos actuar con el aporte de información, y ni qué hablar en este tipo de cuestiones como la videovigilancia», garantizó y aseveró que, en consecuencia, «estos equipos que fueron destinados a plazas y paradas terminan siendo una herramienta fundamental en el esquema de seguridad».
.