VILLA OLIVARI. El miércoles 27 pasado, al mediodía se produjo un siniestro forestal en cercanías de la localidad, aún se desconocen las causas, pero según los primeros datos sería accidental. Con respecto a los causados, el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas mencionó que «al momento tenemos la información de que son 72 hectáreas de plantaciones de pinos y de eucaliptus que fueron afectadas, con una afectación total de 200 hectáreas».
Según mencionó Rojas, quien estuvo recorriendo la forestación afectada junto con el responsable del Departamento de Protección Forestal de la Dirección de Recursos Forestales (DRF), Orlando Villalba, los daños son relativamente leves ya que el fuego pasó por debajo de las copas en la gran mayoría de la superficie.
En el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos de Virasoro, Ituzaingó, Loreto, Itá Ibaté y Villa Olivari. Hasta el momento, el incendio forestal está circunscripto por lo que personal de bomberos está realizando una guardia de cenizas para controlar que no se produzca algún rebrote.
Rojas aseguró que «en un comienzo detectamos los focos con unos sensores que tenemos satelitales además de los avisos, el combate se realizó durante toda la noche y a la madrugada del miércoles y quedó circunscripto». A lo que agregó: «Lo que se hace a partir de ahí es la guardia de cenizas, que es un control de enfriamiento con agua en donde quiere rebrotar el fuego, teniendo en cuenta las altas temperaturas y el viento, hasta hoy viernes inclusive siguen apostados en el lugar».
.