«Cien años abriendo caminos, iluminando vidas, sembrando esperanzas, con compromiso y responsabilidad», fue el lema elegido por los directivos de las escuela Nº 717 Monseñor Alberto Devoto, del paraje La Soledad para celebrar su 100º aniversario.
Participaron del acto central, autoridades comunales, del sector educativo en general, del Superior Goya, con el cual la escuela centenaria tiene programado diferentes proyectos, y ex alumnos, todos quienes fueron recibidos por las anfitrionas, directoras Ana María Araujo y María José Sosa.
Tras el ingreso de las banderas, al son de la Banda Militar Puerto Argentino, se entonó el Himno Nacional, para dar lugar a la bendición y acción de gracias a cargo del diácono permanente, Armando Leguizamón.
En las palabras alusivas, se puso de relieve el sueño abrazado por los pioneros hasta la actualidad, la respuesta a un gran sector, enfocados en los proyectos a desarrollar y se instó a los jóvenes a capacitarse y prepararse para el futuro.
Se descubrió en la jornada una placa alusiva y el festejo se extendió con el repertorio brindado por la Banda Militar y el segmento artístico preparado por el establecimiento.
.