Tras la Exposición Nacional de Razas que se realizó en la Sociedad Rural de Corrientes del 24 al 29 de octubre, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, además de destacar el apoyo del gobernador, Gustavo Valdés y del Gobierno en general en esa mega muestra enfatizó sobre la capacidad que tiene Corrientes al haber sido la vidriera durante seis días de las mejores razas de la provincia y del país hacia el mundo.
Resaltó estar «muy contentos, muy satisfechos con este evento que hace unos meses costaba mucho pensar que se podía llegar a realizar» y agregó que se tuvo «un desarrollo impecable y nos permitió como provincia tener un acontecimiento realmente de trascendencia nacional e internacional. Esto nos permite no sólo apreciar el trabajo que hay en el desarrollo genético en esas tres razas vacunas de Braford, Brangus y Brahman y de caballos criollos, sino también ver la potencialidad que se tiene en todo el Norte Grande en cuanto a producción ganadera en general».
En este sentido, hubo varias cabañas correntinas entre las principales premiadas en las tres razas como también en un gran campeón equino de la raza criolla.
!Estamos muy contentos, muy satisfechos y creemos que esto marcará un sendero, el que se puedan realizar en conjunto las exposiciones nacionales; y nuestro interés es que se realicen en Corrientes», subrayó. Y en ese contexto sostuvo que «estamos convencidos que Corrientes es el lugar ideal de desarrollo del turismo de convenciones, como este tipo de eventos, en el cual hay un lugar en la Sociedad Rural», donde recordó que el Gobierno junto al Banco de Corrientes invirtió apoyando a la entidad ruralista.
Puntualizó que estas iniciativas «permiten un movimiento turístico muy importante, ya hay establecimientos hoteleros de primer nivel y se sumarán nuevos establecimientos cinco estrellas». Entre otras consideraciones, concluyó que «el público que durante casi una semana estuvo por la Exposición, va a volver para visitar luego los esteros del Iberá, para hacer turismo de pesca, religioso y rural, lo que nos permite un desarrollo productivo y comercial muy importante para la provincia».
.