Una mala noticia le trajo este martes a Lanús, ya que el correntino José Sand dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado, por lo que se perderá el partido del próximo viernes ante Estudiantes por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, según informó el club.
COMUNICADO
DEL CLUB
«El jugador José Sand dio positivo de Covid-19: ahora mismo se encuentra aislado y cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes. ¡Pronta recuperación, Pepe!», compartió el club sureño en sus redes sociales con una foto de su referente más destacado con el dorsal 9 en la espalda de la camiseta del Granate.
El delantero se perderá el encuentro del próximo viernes ante Estudiantes de La Plata, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El Granate tendrá una dura baja en el marco del encuentro frente al Pincha, en un duelo que será picante por la tabla. Lanús, ubicado en la tercera posición con 34 unidades, buscará hacerse fuerte de local contra un Estudiantes, octavo con 28.
Sand volverá a estar a disposición del entrenador Luis Zubeldía para el encuentro frente a Patronato de Paraná, el domingo 21, por la fecha 21 del campeonato.
Está es la primera vez que el delantero de 40 años transita la enfermedad, que en un momento pensó que lo llevaría al retiro. Al inicio de la pandemia y con una cuarentena prolongada, el futbolista imaginó que su retiro no iba a ser en las canchas. Pero finalmente el 9 siguió un año más y todavía la fecha de vigencia se sigue estirando.
Es más, Pepe actualmente es uno de los tres punteros en la tabla de goleadores con 11 tantos. Los otros dos son Julián Álvarez (River) y José Manuel López (Lanús). El tridente de los goleadores con la misma inicial (J) no se dejan pisada, aunque está vez el Covid-19 le jugó una mala pasada al Pepe que no podrá disputar al menos los próximos dos duelos.
Precisamente, Sand y otro correntino, José Manuel López, conforman una dupla explosiva en ataque, mostrándose ambos en gran nivel y ahora, con este trance, indudablemente que el equipo de Luis Zubeldía verá disminuida sus chances ofensivas, en este tramo final y decisivo de la Súper Liga.
.