Empato 2 a 2 con Central Norte en uno de los juegos del Grupo B del certamen de ascenso que organiza el Consejo Federal. Gonzalo Ríos y Nicolás Marotta, los autores de los goles correntinos.
Boca Unidos sumó de visitante. Quizás eso sea lo más relevante que dejó la presentación del «aurirrojo» en la capital de Salta.
No perder, sumar en el comienzo es un dato alentador. Pero en el deber queda la manera en que rescató la unidad. Central Norte fue mucho más que su rival. Realizó méritos como para adueñarse de la victoria. Por momentos, monopolizó el balón e inclino las acciones hacia el arco que defendió el golero Luis Ardente.
Boca a pesar de la línea de cinco, se vio desbordado por las apariciones de Leonardo Baima, el mejor del juego, fundamentalmente por lo realizado en la primera mitad.
Y la gran diferencia estuvo marcado por lo realizado por Ardente, más allá de los dos goles que le convirtieron en los minutos finales terminó tapando situaciones claras para que no se altere el resultado. Una a Nahuel Gómez y la restante a Gianfranco Ferrero.
En cambio, el arquero del anfitrión, Nicolás Mazza terminó siendo responsable directo del gol de Gonzalo Ríos, quiso salir jugando y le pifió a la número cinco y Ríos no tuvo más que empujarla al fondo de la red. El reloj marcaba 7′ de la etapa inicial. En el complemento, quiso rechazar con los puños un centro y le dejó al alcance de Nicolás Marotta que con golpe de cabeza terminó mandando la pelota a la red.
Ardente, cuando tuvo que sacar las papas del fuego, respondió con acierto. Mazza en tanto, permitió que el «aurirrojo», en lo poco que intentó ofensivamente festejara en dos oportunidades. Una en cada tiempo.
Central empató en la primera mitad con un remate de Gómez que se desvió en Franco Lazzaroni y dejó sin respuesta a Ardente, y en el complemento con un gol de cabeza de Fabricio Reyes que le ganó a un par de defensores.
Empató Boca Unidos, aprovechó sus oportunidades y logró marcar goles. Fue superado por el rival, los volantes nunca pudieron ser una alternativa para manejar el balón, ni Iván Silva ni Sebastián Luna pudieron tener presencia para ser iniciadores del juego y en esa realidad Ríos y Antonio Medina pasaron desapercibidos. Sumó y fue lo más importante en el inicio del torneo. Ahora será anfitrión de Chaco For Ever.