Julito Sosa Díaz, el oriundo de Gobernador Virasoro, retuvo el título de Campeón Argentino 2021 de la categoria Spark.
El último fin de semana se disputó en Embalse, Córdoba, la última fecha del año del campeonato argentino de Jet ski y motos de agua, y la primera fecha del campeonato argentino 2022.
El joven deportista de 27 años, se consagró Campeón Nacional por segundo año consecutivo en motos con 900 cc de cilindrada y 100 hp de potencia. También participó en la categoría Aspirada 1800 cc. obteniendo el tercer lugar.
Con trofeo en mano, el único correntino del certamen ya se prepara para el torneo 2022, el campeonato Sudamericano y para correr algunas fechas del campeonato Gaucho, en Brasil.
Un detalle que lo hace destacarse además de su gran destreza deportiva, es que la moto de agua con la que compite Sosa Díaz está matriculada en Prefectura Naval Argentina con el nombre “ARA San Juan”, y corre con el número 44 en honor a los tripulantes del submarino fallecidos en el mar hace 3 años.
«Quiero agradecer principalmente a mi familia, a mis amigos, a mis auspiciantes y a todos los que hacen posible que pueda seguir en este deporte», aseguró.