No prosperó el proyecto para que empleados comunales releven costos.
04-POLITICAEsta mañana, se realizó la sesión del Concejo Deliberante y allí se trataron varios temas entre los cuales estuvo el control de precios, que derivó en un cruce de opiniones entre el justicialista Omar Molina y Fabián Nieves (CC-ARI).
En concreto, el proyecto opositor -que terminó siendo rechazado- plantea la participación de empleados municipales en los controles de precios. En este sentido, Molina fundamentó que «la idea es acompañar la medida para que se garantice que los precios sean accesibles a los ciudadanos, el programa viene dando resultados positivos, es necesario que en la puja distributiva cuando hay este tipo de situaciones debe intervenir el Estado para garantizar el acceso y abastecimiento. El proyecto es que agentes municipales participen del control de las góndolas de los productos que forman parte del programa y se cree en paralelo una mesa de trabajo integrada por miembros del departamento Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante, de la Cámara Empresarial, de los organismos de defensa del consumidor y también del sector de los trabajadores».
En este marco, el oficialista Nieves salió con los tapones de punta, en representación de la mayoría del cuerpo: «Personalmente estamos en contra de este tipo de medidas que son autoritarias y que además se demostraron a lo largo de la historia que no han funcionado. El Gobierno nacional debería concentrar sus funciones en dejar de emitir, se han emitido 300 mil millones de pesos desde que perdieron las elecciones Paso, es decir que si queremos cuidar realmente el bolsillo de los argentinos hay que reducir la carga tributaria, cambiar la regulación laboral».
El parlamentario, que responde a la mediática Elisa Carrió, también indicó: «Nos parece que lo único que hacen es tratar de distraer a la población con estas medidas demagógicas que son inconstitucionales como la ley de abastecimiento que viola el principio de defensa».
.