Mercedes volverá a vivir un partido de la Liga Nacional de Básquet.
La última vez fue a comienzos de marzo de 2020.
Esta noche, Comunicaciones debuta frente al último subcampeón, Quimsa de Santiago del Estero, que viene de ganarle a Unión de Santa Fe en el arranque de su gira.
Comu ha trabajado de manera tal de llegar de la mejor forma al debut. Pudo finalmente el técnico Ariel Rearte contar con todo el plantel. El único jugador que aún no está recuperado en un ciento por ciento, tendrá pocos minutos, es Juan Manuel Rivero después de la artroscopia que le realizaron en la rodilla derecha. Ya realizó dos prácticas completas, pero lo van a llevar de a poco.
Comunicaciones no tuvo un buen arranque en la temporada, cuando se desarrolló el Súper 20. El último partido lo jugó en Corrientes frente a San Martín y fue derrota 92 a 89. En el mismo Torneo se enfrentó con Quimsa en Córdoba. El triunfo en un final cerrado fue para los santiagueños por 81 a 80.
Por su parte Quimsa, jugó la etapa final del Súper 20 donde perdió en semifinales con Gimnasia de Comodoro por 73 a 71. En el inicio de la Liga Nacional el miércoles enfrentó a Unión de Santa Fe al que le ganó 89 a 71.
PALABRA DE ARIEL REARTE
El DT se mostró conforme respecto a como llegan sus dirigidos al juego de esta noche. Estamos bien, estos últimos tres días estuvimos entrenando con el equipo completo y la verdad es que la sensación es mucho más buena. Se vio otro nivel en los entrenamientos, lo que nos permite llegar bien y ojalá que sea el punto de partida para ir creciendo en rendimiento y también en resultados. La sensación del trabajo de la última semana fue buena».
Respecto al trabajo que se hizo señaló: «Hemos trabajado mucho en la parte defensiva. En el Súper 20 no habíamos llegado de la mejor manera con nuestras reglas defensivas. Habíamos trabajado mucho en lo técnico pero poco en lo táctico para la construcción de una buena defensa y también para la circulación ofensiva a la que le dedicamos un tiempo importante».
Respecto a Juan Manuel Rivero sostuvo que con el ensayo de ayer, «completó dos entrenamientos enteros, está lejos de su mejor versión pero ya tiene el alta médica y el alta deportiva para estar en el equipo, así que va a ser parte del roster y de a poco sumará minutos en cancha. Ya no tenemos tiempo para ponerlo en forma por fuera del equipo porque jugamos el sábado y el domingo nos subimos al colectivo para la primera gira (La Unión de Formosa, San Martín y Regatas de Corrientes). Por lo tanto se tendrá que ir poniendo bien jugando».
Otro de los que se integró en los últimos días fue Moses Greenwood. Al respecto el técnico dijo: «La verdad es que me dio una buena sensación, es un jugador con mucha energía, una intensidad que en la gira es necesaria para toda la temporada así que esperemos que el sábado pueda sumar minutos importantes y sobre todo que se pueda meter en la dinámica del equipo y que el equipo se pueda contagiar de la intensidad que tiene en la cancha».
EL PLANTEL
Bases: Alejandro Konsztadt, Luciano Guerra, Francisco Llanos. Escoltas Juan Manuel Rivero, Jordan Adams y Matías Núñez; Aleros: Moses Greenwood, Franco Maeso; Ala Pivot: Lucas Gargallo y Santiago Barrales; Internos: Brandon Peterson y Alejandro Diez.
.