En el marco de la nueva apertura pos pandemia Covid-19, los abuelos empezaron a moverse y, en esta oportunidad, lo hicieron recorriendo el interior correntino, los hermosos paisajes que tiene toda la provincia para conocer, recorrer y visitar.
Desde muy temprano el contingente de abuelos de capital llegó a Empedrado y fueron recibidos por el club de abuelos local que fueron los anfitriones. De la mano de un profesor y un guía recorrieron el edificio municipal, el casco histórico, la iglesia (donde fueron bendecidos) y además el intendente de la localidad José Cheme los agasajo con melodías durante el almuerzo en el Club de Caza y Pesca “Tiro Fijo”.
“El Tekové se sigue adaptando y busca siempre la manera de estar junto a ellos que son el motor de este programa, es por eso que en esta oportunidad se programaron visitas a distintas localidades donde tenemos los Clubes de abuelos de la provincia para que se conozca entre ellos y a su vez para que puedan disfrutar de un viaje, una salida, una diversión después de tanto tiempo de distancia, encierro y riesgo”, señaló el Coordinador del programa, el Subsecretario General de la Gobernación, Eduardo Pardo.
Por su parte, la coordinadora del Teko Abuelos, Mónica Díaz agregó que todas estas actividades están programadas para iniciar en 2021 y para extenderse durante todo el 2022 en la que los Clubes de abuelos del interior serán los anfitriones. De esta manera y bajo un estricto protocolo, los abuelos de capital recorrieron (algunos por primera vez) las bellezas naturales de Empedrado, de la mano de su grupo de compañeros y amigos que por largo tiempo dejo deber por la pandemia.