El hospital Escuela de la Capital provincial se encuentra con capacidad de internación reducida por la detección de casos de Covid-19 en el personal de esa área. Implementaron el trabajo en burbujas y en los próximos días se harán más testeos a los trabajadores del centro de salud para conocer la magnitud del brote.
SITUACIÓN
«Se reduce la capacidad de internación, trabajamos en burbujas», comentó a EL LIBERTADOR el director del hospital, Salvador González Nadal sobre la situación en esa institución a partir de los contagios detectados el viernes.
Respecto a los demás servicios, informó: «Consultorios, emergencia, unidad de terapia intensiva y coronaria, funcionan con normal».
Al ser consultado sobre la cantidad de casos detectados, dijo: «Estamos trabajando en eso, ya se hicieron una tanda de testeos el viernes y seguiremos testeando».
Por último, aclaró que no es la primera vez que deben reducir la atención en un sector del hospital por casos del virus pandémico en el personal de salud, inclusive después de que se implementó la vacunación. «Tuvimos muchísimas burbujas críticas», concluyó.
PROTECCIÓN
Vale mencionar la totalidad del personal de salud de la provincia ya fue vacunado, en un proceso que se inició en diciembre de 2020. De todas formas, se debe tener en cuenta que las vacunas muestran su mayor eficacia en la prevención de casos graves y muertes, pero los contagios pueden seguir ocurriendo, manifestándose con cuadros leves.
.