El gobernador Gustavo Valdés decidió que finalmente no se implemente la medida que permitía cazar carpinchos en un campo de Corrientes. Se trataba de un pedido de un establecimiento arrocero para evitar daños en la producción.
Quien informó de esta nueva medida fue el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen. Adelantó que se buscará un esquema de equilibrio entre ambiente y producción.
Este lunes se había conocido la decisión de la Dirección de Recursos Naturales a una empresa de cazar 200 carpinchos. Aseguraban que estos animales dañaban las plantaciones de arroz.
Por la falta de depredadores naturales y el ritmo de reproducción de la especie, el carpincho es considerado plaga en muchos lugares. Provocan serios problemas en varios sitios.
En Corrientes su caza no está permitida, aunque es una actividad cotidiana. El carpincho es un plato codiciado.
«La decisión del gobernador es que no se avance con esta medida, que quede sin efecto», dijo Slobayen en comunicación con LT7.
«No está habilitada la caza de carpinchos. Lo que dispuso en este momento la Dirección de Recursos Naturales era una medida de control de la población de un campo específico, que no quiere decir que se habilita la caza, pero es una medida que queda sin efecto», agregó.