La Policía de Corrientes emitió un comunicado sobre la desaparición de Lautaro Rosé, el joven de 18 años que no aparece desde la madrugada del lunes, cuando habría sido perseguido por efectivos de un grupo especial de la fuerza policial tras participar de una fiesta en un predio de la costanera Sur.
El comunicado oficial informa que “la Jefatura de la Policía de Corrientes, dispuso la suspensión preventiva e inició un sumario administrativo a tres funcionarios que habrían participado de un operativo de dispersión en la costanera Sur, en inmediaciones del puente General Belgrano, mientras se producía una gresca de la que participaban decenas de jóvenes el lunes en horas de la madrugada”.
“De este modo, los funcionarios fueron apartados de sus cargos hasta tanto se esclarezca lo sucedido luego de que dos personas se dieran a la fuga y fueran perseguidos por los efectivos. Estos hechos fueron conocidos por la Jefatura de la Policía el lunes a las 18 horas, cuando la madre de uno de los jóvenes informó en la comisaria segunda que su hijo se habría arrojado al río para escapar de la persecución”, continúa el texto.
Luego, agregaron: “Inmediatamente, como corresponde en el accionar policial, el Jefe de la Comisaría informó inmediatamente a la Fiscalía de turno y la Jefatura de la Policía pidió la colaboración de Prefectura para iniciar la búsqueda del joven, identificado como Lautaro Rosé”.
Por último, indicaron: “El Fiscal pidió que comparezcan ante él la madre de Rosé y el menor que lo acompañaba al momento de la huida y es hasta ahora el único testigo del episodio. Ambos declararon en Fiscalía y la investigación está en sede judicial. La Policía de Corrientes puso a disposición todas las instancias para avanzar en el esclarecimiento del caso”.