La Fiscalía de Instrucción N°6, que lleva adelante la investigación por la muerte de Lautaro Rosé informó el resultado de la autopsia que se le practicó al cuerpo durante la mañana de este miércoles en el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia.
A través de un comunicado, la fiscalía informó: “Se pudo tomar conocimiento que el cuerpo examinado no presentaba lesiones traumáticas que denoten algún grado de violencia ejercida en el cuerpo. Las primeras conclusiones preliminares orientan a una muerte originada por asfixia por sumersión (ahogamiento), para el informe final se esperan informes de laboratorio”.
Del procedimiento participó un médico del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles de la Provincia.
Resta saber la familia, representada por el abogado querellante Hermindo Gonzalez, solicitará una nueva autopsia con un médico de parte.
Esta mañana, luego del hallazgo del cadáver, el letrado había dicho que solicitaría que la Policía de Corrientes se aparte de la investigación y que, en su lugar, intervenga alguna fuerza federal.