Los oficiales de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la Capital, encabezaron durante la jornada del jueves, un importante operativo que les permitió dar con los presuntos responsables de un robo ocurrido en la localidad de San Luis del Palmar. Ambos quedaron a disposición de la Justicia, al igual que la importante cantidad de elementos secuestrados en el domicilio en el que los ubicaron.
El paciente trabajo, desarrollado por los agentes de la División Inteligencia y Análisis de Comunicaciones de la Dirección policial, permitió dar con la ubicación de los sospechosos del delito, que consistió en un «supuesto hurto calificado». Los datos recabados les posibilitó obtener la orden de allanamiento para un domicilio del barrio Doctor Montaña, donde finalmente los encontraron.
La labor fue doblemente exitosa, porque no sólo dieron con los hombres de 41 y 43 años que buscaban, sino que además secuestraron varios elementos vinculados al delito investigado. Entre esto último, el informe menciona: un arma de fuego calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y una camioneta Ford Eco Sport.
LA SORPRESA
Además, encontraron: una CPU, notebooks, teléfonos celulares, cámara digital, filmadora, cortadora de césped (de alto valor en el mercado), todo de dudosa procedencia.
Sin embargo, lo que más llamó la atención es que, entre las pertenencias de estos dos sujetos, había también diferentes prendas de vestir de uso de fuerzas de seguridad. Entre esto enumeraron: pulóver, pantalón, esposas de seguridad, borceguís, chaleco táctico, correaje táctico y una gorra.
«Las personas aprehendidas y todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la citada dependencia policial, donde se prosiguen con las diligencias y trámites del caso», completaron en el informe.
De manera extraoficial, los detenidos serán investigados para establecer si tienen vinculación con otros delitos ocurridos en los últimos meses.
.