El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés brindó en la víspera una apresurada rueda de prensa, previo a su viaje a buenos Aires, para participar del festejo nacional de Juntos por el Cambio.
«En líneas generales, fue un contundente triunfo», dijo el mandatario local y detalló de manera premonitaria que ECO lograba consagrar dos senadores nacionales y dos diputados.
«Creo que hemos conseguido que Corrientes tenga fuerza en el Congreso de la Nación. Vamos a esperar los resultados pero creemos que lo hemos conseguido», afirmó con cautela ante la presencia de medios regionales.
«En algunas comunas tuvimos algunos triunfos históricos y otros estamos peleando. Hicimos una muy buena elección», remarcó el ituzaingueño.
Acerca de su viaje a Buenos Aires, puntualizó en torno al encuentro opositor en Costa Salguero y al llamado al diálogo por parte de Sergio Massa. «Fuimos invitados por el búnker de Juntos por el Cambio. Vamos a acompañar al acto nacional y mañana vamos a estar con la mesa de Juntos por el Cambio. El Gobierno tiene que escuchar el mensaje de las urnas y después ver a qué nos vamos a juntar y para qué», aseveró.
Tras las elecciones, el mandatario correntino adelantó: «Habrá un Congreso más equilibrado, más democrático y federalismo».
Entre otros temas, el Gobernador también se refirió al ataque del que fuera víctima el periodista Daniel Brítez esta mañana. «Me solidarizo con él. Es la inseguridad que hay en todos lados y no es privativa sólo para la provincia de Corrientes».
.