Pese al contexto inflacionario, comerciantes afirmaron que obtuvieron un repunte en las ventas respecto a los meses anteriores. Las facilidades en el pago ayudaron a los rubros a mantener la actividad comercial.
«El Ahora 12 y 18 está funcionando bastante bien, y facilita a que la gente pueda comprar en cuotas», comentó el referente mercantil, Enrique Collantes, en diálogo con EL LIBERTADOR.
«Son herramientas muy importantes para que los clientes puedan adquirir, la financiación es muy importante, y si hay descuentos sobre el mismo, lo es más», aseguró.
Cabe recordar que, la Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa hasta el 31 de enero de 2022, e incorporó nuevas modalidades como las 24 y 30 cuotas fijas mensuales, a la existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.
CON BUENOS OJOS
De esta manera, Collantes celebró la continuidad de la medida nacional, ya que «ayuda a los comercios a las ventas. Lo que sí, las tarjetas están muy bajas de montos, y genera inconvenientes», dijo.
VALOR EN
EL PLÁSTICO
En la edición del pasado 27 de agosto en este medio, el mismo referente remarcó que «en estos momentos el 65 por ciento de la gente se maneja con tarjetas de crédito y el resto con efectivo». Además, había revelado en ese momento, que más de la mitad de los clientes utiliza el plástico a la hora de realizar alguna compra.
.