Este martes, se cumplió un nuevo aniversario de la ciudad de Curuzú Cuatiá, fundada por el general Manuel Belgrano hace exactamente 211 años, y para conmemorar esta fecha, desde el Municipio en conjunto con otras organizaciones, se llevaron a cabo diversas actividades de las que los vecinos pudieron disfrutar, pese a que por el mal estado del tiempo, para el acto central y protocolar se suspendió el desfile, teniendo que trasladarse la ceremonia oficial a la Casa del Bicentenario.
En este contexto, las celebraciones por un nuevo cumpleaños de la ciudad, tuvieron inicio ayer lunes 15 con la denominada «Expo Curuzú», organizada por la Comuna, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, para la que se cerró la calle principal de la ciudad, en seis cuadras centrales, convirtiéndose en una virtual peatonal, en donde emprendedores, artesanos, comerciantes y público en general instalaron 150 stands para ofrecer sus productos.
El público y los ocasionales transeúntes celebraron esta iniciativa, que tuvo un numeroso marco de público entre las 17 y las 23.30 horas de este lunes, por las calles Berón de Astrada entre General Ramírez y Rodríguez Peña. El Intendente Municipal José Irigoyen, y todo su gabinete, caminaron y saludaron stand por stand a los vecinos que desde horas más tempranas, hicieron sus esfuerzos para instalarse en el lugar, con gazebos muy atractivos en donde han puesto toda su creatividad. Además, la Banda Infanto Juvenil del principal Palacios, también desfilaron entre los stands, con un repertorio de diversas canciones patrias.
Minutos después de las 20 horas, hicieron su presentación estelar los miembros de la banda militar «Blandengues» del Regimiento de Caballería de Tanques 6, que brindó un magistral concierto con un repertorio de varias canciones populares de diversos géneros que fueron muy bien recibidos por el público, que se agolpó para verlos tocar, y no sólo eso, el director de la Banda, hizo de la presentación un verdadero show, en el que también hizo partícipe en varias oportunidades al público, que allí presente disfrutó y bailó las canciones interpretadas por la banda. Cabe mencionar que esto fue transmitido en vivo en la página de Facebook de la Comuna, con repercusiones altamente positivas.
Tras la presentación de los «Blandengues», comenzó el desfile show organizado por la Asociación de Comercio de Curuzú Cuatiá, en el marco de las celebraciones por el nuevo aniversario de la ciudad, frente al Palacio Municipal, en donde desde horas tempranas, se montó una pasarela por donde desfilaron modelos presentando los diseños e indumentaria de todo tipo de diversas casas comerciales de nuestra ciudad.
«Hoy cumplimos un nuevo aniversario de nuestra fundación, y el sentimiento que me invade es de una profunda alegría, dado que después de mucho tiempo, podemos una vez más, reunirnos, y a diferencia del año pasado, estamos juntos celebrando nuestro cumpleaños», manifestó el intendente José Irigoyen.
«Quiero agradecer a cada uno de los vecinos por el acompañamiento en esta pandemia, sé que dieron todo de sí para que podamos estar en esta nueva normalidad. Agradezco a cada uno de los actores sociales que trabajaron en esta pandemia, a todo el personal de salud de la Municipalidad como a las Instituciones públicas, privadas y religiosas que nos acompañaron en este arduo trabajo social que nos refresco la memoria y nos mostró que todos somos iguales e importantes ante los ojos de Dios. Este aniversario, este festejo es para ustedes», añadió.
«Fíjense que buena lección hemos aprendido, reunirnos y organizarnos con personas que convergían de distintos sectores, con diferentes pensamientos, con quienes, con respeto mutuo y debate de ideas, pudimos concretar la logística de la asistencia a los vecinos que pasaban en aquel entonces por momentos muy difíciles, y lo pudimos hacer juntos. ¡Ahí vimos una vez más cumplirse aquella frase de que la unión hace la fuerza, con aciertos y con errores, pero lo hicimos!», concluyó.