Desde el organismo federal informaron que el proyecto se encuentra en la etapa final de ejecución para restablecer de manera definitiva la conexión vial entre las ciudades de Esquina y Goya.
20-CONTRATAPA-14La Dirección Nacional de Vialidad informó que se lleva adelante la etapa final de la construcción del nuevo puente sobre Ruta Nacional 12 que atraviesa el arroyo Guazú; restableciendo de manera definitiva la arteria principal que conecta las ciudades de Esquina y Goya.
La obra se realiza con una inversión superior a los 280 millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas y es ejecutada por Vialidad Nacional, organismo responsable de grandes proyectos.
El antiguo puente había colapsado en junio de 2017 y la gestión del presidente Alberto Fernández reactivó los trabajos que fueron abandonados por la administración de Cambiemos.
La nueva estructura presenta un avance superior al 74 por ciento y se extenderá a lo largo de 210 metros con una calzada bidireccional de 7.30 metros de ancho, banquinas de 3 metros cada uno a ambos lados y defensas de hormigón armado tipo «New Jersey».
Desde el distrito local señalaron que «actualmente hay equipos de trabajo demoliendo y retirando la estructura colapsada que yace bajo el agua» y agregó: «Además estamos finalizando la construcción de los últimos pilotes del nuevo puente sobre los que se colocarán las vigas que llegaron desde la provincia de San Luis».
La nueva estructura mejorará las condiciones de circulación y seguridad de más de 1.100 vehículos por día y constituirá una infraestructura fundamental para la conexión entre las ciudades de Goya, Esquina y San Isidro.
Asimismo, la nueva vía de comunicación agilizará el traslado de vehículos de cargas y pasajeros a través de los pueblos y ciudades ubicados sobre la costa del río Paraná, especializados en actividades vinculadas al turismo, la agricultura y la forestación.
.