Bella Vista se prepara para el Carnaval 2022, que tendrá desfiles en enero y febrero con la participación de las comparsas Anahí, Alelí y Sapucay, como confirmó la Comuna tras una reunión entre las autoridades municipales y los dirigentes de las comparsas mencionadas.
El intendente saliente, Walter Chávez y la intendenta electa, Noelia Bazzi, quien asumirá el próximo 10 de diciembre, recibieron a los representantes de las tres agrupaciones y acordaron compromisos y detalles de los desfiles. Si bien, resta definir la fecha de inicio de la convocante fiesta, se ratificó para los últimos días de enero y primera quincena de febrero.
El Municipio además hizo efectiva la suma 500 mil pesos a cada una de las comparsas, con un saldo de 150 mil pesos a abonar durante los últimos días de noviembre, más otros 350 mil en tres tramos de 150 mil, 100 mil y otros 100 mil pesos, hasta la fecha de las presentaciones.
Las tres comparsas se comprometieron, en tanto, a desfilar en el corsódromo y presentar tres shows, espectáculo que será organizado de manera integral por la Municipalidad, que tendrá la administración de la venta de entradas generales, palcos, tribunas, sillas, y la concesión de las cantinas, entre otros beneficios.
En cuanto a la competencia, los dirigentes plantearon solo para algunos rubros, entre los que con seguridad estarán Mejor Escuela de Samba y Reina del Carnaval.
Las presentaciones deberán ser con no menos de 30 integrantes en los cuerpos de baile, a los que se les sumarán los componentes de las baterías de percusión, se indicó.
.