MERCEDES. Después de que puesteros del predio del Gaucho Gil cortaran la Ruta Nacional N°123 en la jornada del miércoles y levantaran esta medida de resistencia en horas de la tarde, ayer procedieron al desarme de los espacios que ocupaban para retirar chapas, ladrillos y madera, para proceder a retirarse a la hora fijada en el plazo dado por la Justicia Federal.
El miércoles 15 se ordenó la limpieza en la banquina y se facultó a Gendarmería al empleo de la fuerza pública de ser necesario, según lo informó el portal Tu Mercedes, que ayer compartió las primeras imágenes del ordenamiento y limpieza del predio luego de que se retiraran los puesteros.
La orden del Juez Federal instó al desalojo de todos los ocupantes y subocupantes del predio ubicado en la zona de banquina y los laterales de la ruta. También se determinó la desinstalación, destrucción y liberación del espacio público de casillas precarias y construcciones que sean utilizadas.
Cumplido el plazo, la Dirección Nacional de Vialidad procedió a la desinstalación y destrucción de las construcciones, también bajo la coordinación de la Jefatura de Gendarmería.
En diálogo con Impacto Mercedes, uno de los puesteros comentó que llegaron a un acuerdo con el interventor Víctor Isnardo «para asegurar un lugar» a cada uno en la carpa provisoria, dispuesta para que se desaloje el predio del santuario del Gaucho Gil, y que los identificados como ‘rebeldes’ no sabían si contaban. «Ya está todo bien, encaminado para trabajar», aseguró.
.