El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció este viernes que se abrió una nueva etapa de inscripción para el Programa Mi Pieza, destinado a mujeres de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) que necesiten ampliar o refaccionar sus viviendas.
En esta oportunidad, la inscripción se extenderá hasta el 28 de noviembre y apunta a sumar a aquellas mujeres que no alcanzaron a anotarse hasta el momento, mientras que aquellas que no salieron sorteadas en octubre no necesitarán hacer ningún trámite para participar del sorteo del 8 de diciembre. El trámite se realiza a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza.
A través del programa Mi Pieza, en su primera edición que ya fue adjudicada, se destinará a las ganadoras 100 mil o 240 mil pesos en dos cuotas del 50 por ciento, a través de ANSES. La primera cuota, que comenzó a entregarse a principios de mes a unas 12 mujeres, está destinada al inicio de los trabajos mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.
Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. Vale destacar que aquellas mujeres que salieron sorteadas en octubre no podrán volver a anotarse.
¿QUIÉNES SE PUEDEN ANOTAR?
Mujeres de más de 18 años, argentina o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del RENABAP. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar y no haber sido ganadoras en el sorteo de octubre.
Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se anotaron en el programa. Si ya se inscribieron y no salieron sorteadas en octubre, no es necesario hacer ningún otro trámite para participar del próximo sorteo.
¿CÓMO FUNCIONA MI PIEZA?
Una vez realizado el sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.
¿QUÉ OBRAS PUEDEN REALIZAR?
Mejoramiento de techo, pared, piso y aberturas; división de interiores; refacción menor de plomería y/o electricidad; y ampliación de vivienda.