La Municipalidad de Corrientes informó cuáles son los servicios que estarán disponibles en la Capital correntina, con motivo del feriado nacional de este lunes. Algunas dependencias municipales permanecerán cerradas, en tanto que otras atenderán con servicios de guardia.
Cada 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y, con fines turísticos, mañana será feriado. En ese marco, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicó que la recolección de residuos en la ciudad será normal, como así también el funcionamiento de los Puntos Verdes, y guardias en contralor ambiental, arbolado e higiene.
También habrá una guardia en el Tribunal de Faltas que atenderá de 8 a 16 solo para trámites abreviados de retiro de vehículos de la vía pública. Las multas podrán abonarse en la receptoría de la Caja Municipal de Préstamos que funciona en la dependencia, ubicada por la avenida Artigas al 1100.
El área de Defunciones funcionará de 8 a 18, con personal de guardia en la oficina ubicada en la Municipalidad (25 de Mayo 1132). En tanto que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro, pueden recibir visitas de 8 a 18, con todos los protocolos sanitarios.
Los mercados de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos estarán abiertos de 7 a 13. Mientras que el Paseo de Compras funcionará de 8 a 21.
Las Ferias de la Ciudad el lunes se ubicarán en los barrios Hipódromo y 17 de Agosto y también se desarrollará en Punta Tacuara el Paseo de Artesanos, de 9 a 21.
El centro de atención turística de Punta Tacuara funcionará de 8 a 22, y el de plaza Cabral de 14 a 22, mientras que los centros de plaza Juan de Vera y Terminal permanecerán cerrados.
Las Ecobicis estarán disponibles en Punta Tacuara de 9 a 18. Los interesados deben acercarse con su DNI. En caso de ser menores de edad, a partir de los 12 años es requisito imprescindible ser acompañados por un mayor de edad durante el recorrido (madre o padre) acreditando al momento de presentar el DNI.
El Centro Emisor de Licencias permanecerá cerrado, como así también la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y demás oficinas administrativas municipales. Tampoco habrá servicio de cobro del estacionamiento medido.