En el mítico escenario porteño de Avenida Corrientes y Bouchard, que reabrió sus puertas al boxeo después de siete años y bajo una cartelera denominada La Leyenda Continúa, Marcela Acuña -a sus 45 años- no pudo lograr un nueva corona mundial, al ser superada por puntos (97-93, 97-93 y 96-94) por la oriunda de Villaguay: Débora «La Gurisa» Dionicus. La flamante campeona mundial interina pluma de la OMB accede de esta manera a la pelea estelar ante la puertorriqueña Amanda Serrano.
Dionicius fue una clara vencedora. Dominó el ring a lo largo de toda la contienda ante una «Tigresa» que nunca pudo encontrarle la vuelta. La entrerriana respondió ante cada embate de la veterena ex bicampeona mundial y construyó un sólido triunfo a través de los diez rounds. Incluso, desde muy temprano, le marcó el rostro a Acuña, quien terminó con un hematoma sobre su ojo izquierda y un corte en su cabeza, pero nunca se entregó y busco hasta el final una mano salvadora -que nunca llegó- para volcar el trámite a su favor.
Licencia N° 1 del boxeo argentino femenino, la Tigresa Acuña (50-8-2, 20 KOs), quien fuera campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), anticipó que seguirá combatiendo pese a su edad: «Quiero seguir estando acá y ya no tengo nada que demostrar», declaró ni bien finalizó el combate, en el que fue la octava vez que se subió al ring del histórico Luna Park. Allí se coronó campeona, y protagonizó épicos combates, como sus victorias frente a Alejandra Oliveras -unificando coronas-, la mexicana Jackie Nava y la jamaiquina Alicia Ashley.
Por su parte, Débora Dionicius (32-3, 6 KOs) logró el cinturón que vino a buscar. Luego de ser integrante de la selección nacional, «La Gurisa» se coronó campeona mundial supermosca FIB en noviembre de 2012 y expuso su corona trece veces hasta 2018. Entre sus mayores victorias se encuentran la neozelandesa Michelle Preston, la italiana Simona Galassi -en Italia-, la mexicana Diana Fernández y la japonesa Terumi Nuki. Sus actuaciones merecieron llevarse el galardón de Boxeadora del Año de la FIB en 2013 y 2017.
.