Hoy se detectaron 131 nuevos casos de Covid-19 en Goya, cifra récord desde el inicio de la pandemia. El aumento exponencial de los positivos se debe a la estrategia de testeos masivos que ejecuta la Provincia en esa ciudad.
La alarmante cantidad de casos fue informada esta tarde en el parte epidemiológico que publica diariamente el hospital regional Camilo Muniagurria, donde también costa que son 477 las personas que portan el virus en la segunda ciudad de la provincia.
Mañana se prevé la continuidad de la estrategia de búsqueda activa de infectados, con el objetivo de cortar la transmisión del virus, ya que actualmente se ha perdido su trazabilidad.
«La estrategia del trabajo es la búsqueda activa de casos. Esto permite diagnosticar a tiempo, aislar y cortar con la transmisión del virus. Es lo que se está haciendo, trabajando con los equipos locales en la investigación de cada uno de los positivos», había dicho ayer la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla.