Si lo que deseas es viajar y alejarte de las tareas del día a día, uno de los destinos que debes considerar es Chascomús, en la provincia de Buenos Aires. Es un lugar perfecto para tomar un descanso lejos del ambiente de ciudad y para entrar en contacto con las bellezas de la naturaleza.
Es un destino turístico ideal para cualquiera que desee disfrutar de un nuevo ambiente y entretenerse con las maravillas que tiene la ciudad. Si en tus planes se encontraba visitar Chascomús, aquí podrás conocer las 8 actividades que debes realizar cuando llegues allí, ¡empecemos!
Consejo: Para recorrer la ciudad, necesitarás un buen alojamiento para descansar. Nosotros te recomendamos alquilar una de las cabañas en Chascomús. ¡Te enamorarán!
1. Dar un paso alrededor de su laguna
Chascomús es una ciudad que ha ganado popularidad gracias a su hermosa laguna del mismo nombre, la cual cuenta con un área de 3.033 hectáreas. Se caracteriza por su acogedor ambiente y por la belleza que irradia todos los días del año, permaneciendo siempre en excelentes condiciones para la visita de turistas.
Puedes dar un paseo alrededor de ella ya sea caminando, en tu coche o en bicicleta, siendo la espera del atardecer uno de los espectáculos más atractivos que ofrece. Podrás disfrutar de otras actividades como la pesca deportiva, kitesurf e incluso paseo en vela; durante el día tendrás la posibilidad de descansar en alojamientos turísticos y comer en restaurantes de calidad.
2. Conocer la famosa Capilla de los Negros
Fundada en el año 1862, la capilla de los negros solía ser el lugar de reunión de los habitantes de la comunidad negra que tenía la ciudad. En la edificación, los ciudadanos realizaban todo tipo de encuentros de carácter religioso, actividades de recreación y bailes tradicionales de la época.
Es un punto histórico de la ciudad, el cual continúa preservando su arquitectura intacta, contando con un suelo de tierra e iluminación por velas, como en la época. A pesar de que el recorrido es corto, es una atracción que vale la pena visitar al menos una vez durante tu estadía en Chascomús.
3. Visitar el Museo Pampeano
El Museo Pampeano es un sitio que debes visitar si te apasiona la época y el estilo de vida colonial de Argentina, destino obligatorio para los amantes de la historia. Se inauguró en el año 1939 en el interior de una atractiva casona ubicada en las cercanías de la laguna.
En el interior del museo podrás encontrar diversos espacios en el que reposan múltiples piezas arqueológicas e históricas de la ciudad de la época colonial. Uno de los aspectos principales que muestra el complejo es la decisiva Batalla de Chascomús, llevada a cabo el 7 de noviembre de 1939.
4. Degustar las famosas medialunas de Atalaya
Uno de los establecimientos de comida famosos de la cercanía de Chascomús es la Atalaya, el cual ha elaborado deliciosos platillos desde el año 1943. El más reconocido que ofrece el establecimiento son sus medialunas, siendo un bocadillo que debe probar cualquier turista después de divertirse por la ciudad.
Cuenta con dos locales, el primero se halla ubicado en el kilómetro 113,5 de la Ruta Nacional 2, ideado para los transportistas que viajaban de Buenos Aires a Mar del Plata. El segundo establecimiento se encuentra en el otro punto de acceso a la ciudad: Capital Federal. Si vas a visitar la ciudad, es un destino que no puedes ignorar.
5. Visitar el antiguo hogar del Dr. Raúl Alfonsín
En una de las calles que rodean a la plaza principal de la ciudad, se encuentra la casa en la que vivió el expresidente Raúl Alfonsín. Su residencia posee el estilo de arquitectura neocolonial, similar a las que poseen las viviendas aledañas que componen el casco histórico de Chascomús.
Si te gusta la historia de la Argentina, es una parada que te permitirá imaginar el tipo de vida que llevaba el padre de la democracia. Es una visita muy corta que podrás disfrutar mucho junto a tus familiares, en especial si desean conocer sitios de excelente valor turístico.
6. Dar un salto en paracaídas
¿Eres de los que disfrutan de las emociones fuertes? Si es así, entonces podrás divertirte enormemente realizando un salto en paracaídas en las cercanías de la ciudad. Es una experiencia que te permitirá vivir un momento inigualable, permitiéndote observar hermosos paisajes desde una gran altura.
Si deseas sentir ese tipo de emociones, solo debes contratar los servicios del vuelo de bautismo en la ciudad y estarás listo para volar. Por supuesto, contarás con todas las medidas de seguridad necesarias y el apoyo de un instructor para realizar el salto; es la atracción ideal para los más valientes.
7. Conocer la antigua estación de ferrocarriles de la ciudad
En la actualidad, la estación de ferrocarril de Chascomús ha pasado a ser un Museo Ferroviario, en el cual podrás apreciar todo lo relacionado con los ferrocarriles utilizados años atrás. El recorrido te enseñará todos los elementos que permitían el movimiento de las locomotoras y cómo es que podían llevarlo a cabo en las vías aledañas.
La estación de ferrocarriles de Chascomús cuenta con un distinguido estilo arquitectónico inglés, convirtiéndola en una edificación carismática por su gran atractivo. En el interior del complejo se encuentran diferentes galerías llenas de arte, siendo un momento ideal para utilizar tu cámara fotográfica.
8. Visitar la Feria Artesanal
Uno de los eventos característicos que posee la ciudad es la inauguración semanal de la Feria Artesanal, la cual tiene lugar desde los días sábados al mediodía hasta el final del domingo. Se lleva a cabo en la Avenida Costanera España y la Avenida Perón, donde se reúnen cientos de personas para disfrutar de todo lo que ofrece al público.
En la feria podrás adquirir todo tipo de dulces artesanales como galletas, chocolates y pasteles; si deseas una bebida refrescante, también puedes comprar cerveza artesanal y el tradicional mate. Además de ello, es posible obtener en ella adornos tradicionales elaborados a mano, estatuillas de madera decorativas y joyería.
Es un destino que no puedes dejar pasar si visitas Chascomús; te permitirá llevar un hermoso recuerdo procedente de una de las ciudades más carismáticas y agradables del país.
Recuerda, si vas a visitar Chascomús, lo ideal es hospedarte en una de las cabañas de Chascomús. Son completamente espaciosas y rodeadas de naturaleza. Desde allí, podrás empezar a recorrer las actividades para hacer en Chascomús que te hemos propuesto. ¡Te encantarán!