El Plan Limón continúa expandiendo sus cuencas citrícolas en toda la provincia y esta vez fue el turno para Paso de la Patria, Ramada Paso y Colonia Pando, jurisdicciones donde se distribuyeron cerca de 3.000 plantines destinados a nuevas hectáreas productivas y también para replante.
Este programa del Gobierno provincial, que tiene como objetivo ampliar la producción limonera en la provincia a través de la generación de futuros pequeños exportadores, viene acelerando la entrega de plantines ya que la primavera es la estación más adecuada para la plantación.
El Plan, con cinco años de duración, es un sistema de financiamiento realizado por la Provincia y canalizado a través del Ministerio de Producción, presidido por Claudio Anselmo.
Esta última actividad contempló una entrega de 530 plantines a dos productores en Paso de la Patria para así sumar dos hectáreas; en tanto que se descargaron otras 534 plantas en Ramada Paso a dos productores para cubrir otras dos hectáreas. En Colonia Pando, en tanto, se entregaron 2.800 plantines, algunos para reposición y algunos para nuevos productores.
Cabe recordar que esta tarea también se lleva a cabo en otras áreas de la provincia que amplía la superficie de plantaciones, como sucedió a principio de octubre, cuando con la descarga de 700 plantines, quedó instalada la primera quinta en Santa Ana de los Guácaras.
El Plan Limón, denominado técnicamente «Desarrollo de Nuevas Cuencas Limoneras en la Provincia de Corrientes», se inició a mediados de 2019 y transita su segunda etapa, y está dirigido a pequeños productores con disponibilidad de tierras de hasta 5 hectáreas.
El Estado provincial financia y provee de los plantines cuya inversión será devuelta en fruta, al valor de la planta en ese momento, con el siguiente esquema: 10 por ciento en el 2º año; 20 por ciento en el 3º año; 20 por ciento en el 4º año y 50 por ciento en el quinto y último año.
.