Walter Zacarías, actual técnico de Alianza (San Jorge) que milita en el Torneo Federal Regional Amateur, en su carácter de ex jugador destacado del Deportivo Mandiyú, casaca que supo defender durante varias temporadas en su época de jugador profesional, es uno de los organizadores de una movida importante: un agasajo con el que se homenajará a integrantes del plantel «albo» que en la temporada 1987/88 se consagró campeón de la Primera B Nacional y pegó el histórico salto a la Primera A del fútbol argentino.
El propio Zacarías, comentó los detalles de este evento que se desarrollará el jueves con epicentro en la Plaza del barrio Popular y que contará, con las presencia de glorias del Deportivo Mandiyú, Pablo Quiroga, Horacio Attadía, Oscar Urbina, Walter Altamirano, Raúl Correa, Pablo Suárez, «Peco» Sosa y Pablo Quiroga, entre otros. En caso de mal tiempo, el evento se trasladará al día sábado, según se anunció.
«La idea es concentrarnos a las 18 en el acceso a la fábrica Tipoití para rendirle un homenaje al ex presidente, Eduardo Seferián, con bombos, cantos, banderas. De allí el traslado será hasta la Plaza del barrio Popular, ubicada en las inmediaciones de Tipoití», detalló Zacarías.
En la oportunidad, se va a montar un escenario para que suban los jugadores agasajados, con una pantalla gigante en donde se va a exhibir un video con un resumen de la histórica consagración en 1988. Habrá palabras de los agasajados, entrega de un diploma recordatorio en memoria a José Antonio Barreto, el relator que siguió junto a Ernesto Veragua las distintas campañas del albo, que hoy ya no está físicamente y cuyo recordatorio será entregado a su hijo, el también periodista deportivo Fernando «Puma» Barreto.
«Vamos a mostrar la mística del pueblo algodonero, con trompetas, redoblantes, papelitos y globos. Esto está al margen de cualquier interés político o entramado interno dentro de la comisión directiva. Esto es para los jugadores y el pueblo algodonero», puso de relieve Zacarías.
«La idea es reconocer la epopeya de Mandiyú 1988, estamos llegando bien y está todo listo para que el agasajo sea de la mejor manera, será en la Plaza del Popular, porque pensamos que es la cuna de los primeros jugadores de Mandiyú, cuando inició su carrera deportiva, y eran prácticamente todos trabajadores de la Tipoiti», informó Zacarías.
A lo que agregó: «Queríamos organizarla hace tiempo, y surgió la idea de hacerlo lo antes posible, pero fue difícil acomodar los tiempos de los ex jugadores que iban a venir a participar, tiene que ver con los tiempos de cada uno y, entre días de elecciones y arranque del Torneo Federal, nos acomodamos todos a esta fecha», destacando Zacarías que habrá pantalla gigante, sorteos de camisetas y varias sorpresas.
«Queremos sumar además la mística de los hinchas, con banderas y colores, porque pasa por el sentimiento a los colores y al Club, si bien Mandiyú hoy tiene cuestiones que no podemos resolver, pero sigue intacto en los corazones de los hinchas», concluyó expresando Zacarías.
.