El correntino Ariel “El Duende” Ibarra se siente más vigente que nunca: este sábado 27 defenderá nuevamente el título de La Batalla del Puente frente al salteño Daniel Guerra. Además, durante el evento que tendrá lugar en el club Córdoba, también participarán ocho de sus alumnos del Dojo Guerreros.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Ibarra comentó sobre los distintos percances que tuvo para entrenar y estar al frente de su gimnasio durante la pandemia. “Este tiempo fuimos de los que peor la pasamos porque las artes marciales es un deporte con mucho contacto. De igual forma seguimos y nos mantuvimos, en principio con las clases por zoom”, indicó y agregó que una vez que empezaron a abrir las actividades, volvieron con los entrenamientos en plazas y lugares abiertos.
“Finalmente pudimos volver a los gimnasios con burbujas y todos los protocolos, siempre desinfectando todo para cuidar a los alumnos”, mencionó.
Sobre la vuelta de La Batalla del Puente, que se volvió un clásico de cada año en Corrientes antes de la pandemia, explicó su ansiedad y alegría por el regreso: “Estuvimos entrenándonos y preparándonos para esto”. Ibarra se enfrentará contra el salteño Daniel “El Demonio” Guerra por el cinturón de campeón. “Me gustaría ganar por knockout o por sumisión”, adelantó.
Además de su pelea, Ibarra también mirará los encuentros de 8 de sus alumnos: “Son ocho de mis guerreros que se vienen entrenando a full, algunos ya llevan un buen recorrido como Matías Capoano”.
Por otro lado, el Duende también agradeció la vuelta del público a este tipo de eventos. “Además del apoyo de amigos, familiares y alumnos, el público le da el calor a esto y siempre es bueno jugar de local”, indicó.
Ibarra también opinó sobre como la pandemia adelantó el retiro de muchos atletas. “Creo que muchos se quedaron, dejaron de entrenar y así decidieron retirarse, pero también es valorable los que siguieron metiéndole esfuerzo y mucho entrenamiento durante este tiempo. Por mi parte, no pienso en el retiro, no es una palabra que se me cruce ahora por la cabeza porque me entreno todos los días y me mantengo en forma, pero seguramente en un futuro sí lo piense”.
Tras La Batalla del Puente, Ariel adelantó el domingo 12 de diciembre participará junto con varios de sus alumnos en el primer selectivo en Buenos Aires para el Campeonato Mundial de Taekwon-do de Holanda 2022. El 18 de diciembre, estará en Paraguay para un torneo internacional en el que protagonizará la pelea central por el título.