Aldo Guari fue condenado a prisión perpetua por el brutal femicidio de su ex pareja, Inés Pianalto, ocurrido en la delegación municipal del barrio Fray José de la Quintana, el 29 de octubre de 2019. La sentencia la dictó este miércoles el Tribunal Penal Oral N°2 de Corrientes.
El hecho ocurrió cuando la víctima se acercó por la noche hasta el lugar donde Guari trabajaba de sereno para dejarle comida. Ellos estaban separados e incluso había denuncias de violencia de género previas, pero la mujer intentaba mantener una buena relación por los hijos que tenían en común.
En ese contexto, se produjo una discusión que terminó con el femicida atacando con un machete y un cuchillo a la mujer, que sufrió puntazos y cortes en diferentes partes del cuerpo, incluyendo puñaladas en el cuello que le provocaron la muerte.
Luego del brutal ataque, Guari intentó quitarse la vida cortándose el cuello, pero no logró su cometido ya que fue rápidamente trasladado al hospital Escuela, donde le salvaron la vida.
También se supo que la víctima gritó pidiendo ayuda durante el ataque, lo que alertó a los vecinos que llamaron a la Policía; y que Guari, después del crimen, llamó a sus hijos para decirles que su madre estaba muerta.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 1 de diciembre.