La Municipalidad de Concepción del Yaguareté Cora decidió aplicar restricciones para múltiples actividades en esa localidad, debido a la detección de casos de la variante Delta del coronavirus.
A través de una resolución, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso, desde este viernes y por 10 días, suspender “todo tipo de reunión o evento social, cultural, deportivo, gimnasio y/o religioso, y/o familiar”.
Vale recordar que el Ministerio de Salud Pública informó el miércoles a última hora la detección de nueve casos de la variante Delta, entre los que se encontraban tres de Concepción.
Respecto a la presencia de la mutación del virus en la provincia, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo dijo este jueves: “Está dentro de un esquema todavía escaso, en cuanto a números. Lo que estamos viviendo es la transición de la variante Manaos a la Delta, que está ocurriendo en todo el país y, en este sentido, estamos viendo de qué manera incide en la cantidad de casos totales”.
Además, planteó: “La situación epidemiológica general no amerita que haya algún cierre en particular, pero sí amerita que nos anticipemos a determinados eventos y que estemos atentos a los signos y a las alarmas epidemiológicas que puedan ocurrir como para tomar las medidas a tiempo”.