El Comité de Crisis de la Provincia emitió una circular en el que indica a las autoridades de la Municipalidad de Concepción del Yaguareté Cora la inmediata suspensión de las medidas restrictivas anunciadas este jueves, tras a detección de tres casos de la variante Delta. Sostienen que las restricciones fueron dictadas “sin criterio epidemiológico alguno y sin consultar ni coordinar dichas medidas con la autoridad sanitaria competente”.
El Departamento Ejecutivo de Concepción, había dispuesto desde este viernes y por 10 días, suspender “todo tipo de reunión o evento social, cultural, deportivo, gimnasio y/o religioso, y/o familiar”.
La circular emitida por el Comité de Crisis indica que las medidas adoptadas por el Municipio se tomaron “de manera autoritaria y sin consulta ni consenso de parte de autoridad sanitaria competente”.
Además, plantean que “la decisión de las restricciones a las actividades públicas y privadas fijadas en la Resolución Municipal… no son acordes ni se condicen con la estrategia de prevención que viene siguiendo la Provincia, ni se ha tenido en cuenta criterio epidemiológico alguno”.
Por lo anterior, el Comité indicó “a las autoridades municipales de Concepción del Yaguareté Cora la inmediata suspensión de las medidas restrictivas asumidas, en razón de haber sido dictadas sin criterio epidemiológico alguno y sin consultar ni coordinar dichas medidas con la autoridad sanitaria competente”.