Esteban Valenzuela, aún realizando reposo absoluto, para recuperarse del pinzamiento lumbar, dejó en claro que por la lesión, «no creo que pueda volver a jugar en este Torneo Regional».
«Ahora estoy un poco mejor, pero con dolores aún cuando quiero realizar algún movimiento», manifestó a este medio.
En el minuto 16′ de la primera mitad, «Tito» Valenzuela fue a disputar un balón con el «Tanque» Kuchak en un sector pegado a la línea lateral del campo de juego, sector izquierdo de la defensa de San Jorge y cuando quiso realizar un giro para despejar el balón, sintió un terrible pinchazo que le impidió ponerse de pie hasta llegar al Hospital Escuela.
«No pude ponerme de pie, me tuvieron que alzar para moverme, en la cancha, en el hospital Escuela y después para llevarme a la casa de mi mamá donde estoy ahora».
Valenzuela dejó en claro que la lesión se produjo él mismo, al querer realizar el giro de cintura para despejar un balón.
El futbolista también tiene previsto realizarce en el transcurso de estas horas una tomagrafía para precisar de manera exacta la lesión sufrida.
San Jorge tenía que jugar el miércoles ante Huracán de Goya, partido de la segunda fecha del Grupo 6 del Torneo Regional que se postergó por el brote de Covid-19 que afecta al plantel del «sabalero» goyano.
El técnico, Walter Zacarías tendrá que realizar un par de modificaciones para el próximo compromiso a raíz de la lesión de Valenzuela y la expulsión de Carlos Baez.
.