A finales de los ’80, un grupo de amigos entre los que se encontraban «Pocho» Medina y Sergio Ávalos deciden ir de mochileros a Chajarí. Pasó el tiempo y pese a tomar caminos diferentes, la vecina ciudad de la provincia de Entre Ríos los volvió a convocar este año.
En el reencuentro dieron un nuevo nombre al grupo, Destino Chajarí, y un nuevo Norte. Siendo artistas y músicos, decidieron organizar intervenciones públicas con fines solidarios.
Al enterarse del caso de Mía, una niña de cinco años que padece leucemia y está con tratamiento de quimioterapia en Corrientes, con su mamá embarazada, este grupo de amigos decidió organizar un evento solidario para reunir fondos.
NACE UNA IDEA
Así fue como surgió la idea de pintar cuadros en la plazoleta Italia durante el fin de semana. Y también, tomaron el nombre Destino Chajarú para cambiarlo por Proyecto Destino.
Con gran sorpresa y alegría, vieron que otros músicos y pintores se sumaron a su causa. «Primero éramos tres, ahora somos 10 y muchos vecinos que se nos acercaron con todo tipo de ayuda para Mía. Esto superó nuestras expectativas», contó «Pocho», según compartieron fuentes municipales.
Además, se hizo un bono contribución y lo recaudado será destinado para el papá de Mía.
Finalmente, «Pocho» Medina agradeció al Municipio por la colaboración en esta causa e indicó que el grupo ya tiene definido un objetivo que será siempre desde el arte, apoyar y ayudar a causas solidarias que involucren a niños y familias que lo necesiten.
.