Hoy, desde las 21, y este lunes en el mismo horario, Corrientes Básquet tendrá su prueba de fuego; se medirá con Unión Florida en busca de alcanzar las semifinales de la Liga Femenina.
El primer duelo será hoy en el estadio Ciudad de Vicente López de Platense, y será transmitido a través de Básquetpass, mientras que el choque definitivo será este lunes en el mismo horario, pero en el Templo del Rock de Obras con transmisión de DirecTV.
RIVAL DE
JERARQUÍA
En su segunda participación en la elite del básquet femenino nacional, las correntinas consiguieron el primer objetivo que era avanzar a la ronda de playoff, y lo hicieron ubicándose en la sexta posición. El rival de turno es uno de los candidatos al título y terminó en la tercera colocación.
UN CAMBIO
OBLIGADO EN
EL PLANTEL
El elenco correntino se encuentra en Buenos Aires a la espera de los cruces de cuartos, y viajó con un cambio en el plantel, ya que Guillermina Berger salió de la rotación tras sufrir un golpe el pasado viernes en el entrenamiento matutino, y será reemplazada por Celeste Godoy.
EL PUNTO DE
VISTA DEL COACH
Quien habló en la previa al momento histórico que se viene para Corrientes Básquet fue su entrenador, Renato Novatti, quien dijo: «Estoy contento por el logro, nos estuvimos preparando bien esta semana, trabajando en doble turno, entrenando duro, y focalizados en tratar de vencer a Florida».
«Cuando jugamos con ellas fue muy parejo, y no lo supimos cerrar nosotros. Sabemos que podemos estar arriba porque mantuvimos bien aquel partido, hay que hacer la misma estrategia y corregir los errores que tuvimos», agregó el coach en referencia al choque en la fase regular que fue con derrota ajustada para las correntinas por 60 a 58.
En cuanto a aquel duelo, el entrenador cordobés pero correntino por adocpión hace más de 20 años, manifestó: «Tenemos que controlar un poco más a Miculka, que es la jugadora que nos hizo casi 30 puntos y que es una de sus armas más fuertes».
El elenco de Novatti viene de caer en la última doble fecha con el 1 y el 2 de la fase regular, pero sin embargo tomó lo positivo de ello y dijo: «Sumamos mucho jugando contra los mejores equipos, Berazategui y Obras, el último fin de semana, lo que nos demostró que tenemos que darle más velocidad a nuestro juego, y nos ayudar a madurar bastante».
Volviendo a los duelos que se vienen remarcó: «Las chicas están mentalizadas en ir a jugarle de igual a igual a uno de los candidatos, y si logramos ganar vamos a estar entre los cuatro mejores equipos que es otro paso importante. La fe es lo último que se pierde dicen, y hasta el final, hasta el último segundo vamos a luchar los dos partidos».
.